PLAZA DE SANTO MARTINO, 5. 24003 LEÓN / TEL. 987 875 088

http://www.museosanisidorodeleon.com/

Calendario de la Colegiata:

Conferencia de Gonzalo F. González-Cayón en Barcelona: "San Isidoro: estandarte espiritual del Reino de León"


La Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, participará en los actos Conmemorativos del 950º Aniversario del Traslado de las Reliquias de San Isidoro, de Sevilla a León, hecho acaecido en el año del Señor de 1063, bajo el reinado de Fernando I y Dña. Sancha, que el Centro Leonés en Cataluña, celebrará durante este fin de semana, del viernes 4 al domingo 6 de octubre, también con la evocación de la Stma. Virgen del Camino, Patrona del Reino de León y su tradicional celebración de San Froilán.

A tal efecto, el Ilustre Caballero Cofrade, Gonzalo F. González-Cayón, Teniente de Primicerio del Imperial Pendón de San Isidoro, ofrecerá una conferencia bajo el título: “San Isidoro: estandarte espiritual del Reino de León”, el sábado 5 de octubre, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Centro Leonés en Cataluña, ubicado en su capital, Barcelona.

De esta manera, la antiquísima y respetada Cofradía Isidoriana, en este año tan especial, difundirá la excelsa figura, así como la amplísima obra del Santo Isidoro, Doctor Universal de la Iglesia, conocido popularmente como “Doctor de las Españas”, por todos los confines de nuestro país, estando previstas también intervenciones de sus Ilustres Damas y Caballeros Cofrades, en León, Sevilla, Cartagena, Madrid y Coruña.
La Cofradía del Milagroso Pendón en un acto en la Basílica de San Isidoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario